domingo, 4 de octubre de 2015

Meteoritos sobre la Tierra

-Meteorito de Hoba
Cayó sobre Namibia, África, hace más de ochenta mil años, aunque fue descubierto en 1920. Su masa es de sesenta toneladas, lo que le convierte en el meteorito más grande que cayó en la Tierra. Su descubrimiento sucedió, cuando el dueño de las Tierras en donde había caído, mientras trabajaba, sintió como uno de sus picos hizo contacto con algo "metálico".
-Meteorito de Tunguska
Cerca de este río, localizado en Rusia, en la mañana del 30 de junio de 1908, cayó un meteorito que arrasó con una superficie de más de dos mil kilómetros y cerca de ochenta mil árboles. Se dice que el fenómeno liberó una energía trescientas veces mayor a la de la bomba nuclear de Hiroshima. No dejó cráter, ni restos del mismo, solo se calculó que lo que golpeó fue una enorme piedra de más de treinta metros de diámetro.
-Meteorito de Aukland
En 2004 una familia que habitaba en Aukland, Nueva Zelanda, se llevó el susto de su vida cuando un meteorito de 1,3 kilogramos cayó en la sala de su casa, piedra que perforó el techo de la vivienda y que terminó debajo de una mesa. El meteorito era del tamaño de un libro y el nieto de la pareja que se encontraba jugando cerca de donde perforó el meteorito, resultó ileso.

-Meteorito en Noruega
En 2006, un gran meteorito impactó en territorio supuestamente despoblado de norte de Noruega. El acontecimiento se suscitó a las dos de la mañana y los científicos de este país indicaron que había sido el asteroide más grande que ha impactado en esta nación. No quedó registro alguno del mismo, pero se dice que su impacto pudo ser, igual o mayor a la de la bomba atómica.
-Meteorito Willamette
Este es el meteorito más grande que se ha encontrado en todo Estados Unidos. Su descubrimiento data de 1902 y ocurrió en Oregón, aunque se cree que el impacto ocurrió en Canadá. Willamette se encuentra también en el museo americano de historia natural y según los científicos, se cree que cayó en nuestro planeta varios años antes de que apareciera el hombre sobre la faz de la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario